Abogado chileno denunció supuesto arreglo del Perú-Colombia ante la FIFA

El sorteo de las llaves para el repechaje mundialista europeo se llevará a cabo este martes desde las 07:00 a.m.. Desliza para conocer a las selecciones participantes

El sorteo de las llaves para el repechaje mundialista europeo se llevará a cabo este martes desde las 07:00 a.m.. Desliza para conocer a las selecciones participantes

Perder con Paraguay en Barranquilla y empatar con Perú en Lima fue clave para descender tres puestos en el listado.

En la misma línea, el abogado Luis Mariano Rendón ofició, a título personal, al ente que rige al fútbol mundial, acusando de colusión a ambos combinados.

"Además, sostiene que "los hechos descritos configuran el hecho ilícito sancionado en el artículo 69 del Código de Disciplina de la FIFA, que castiga "... a quien intente influir en el resultado de un partido contraviniendo los principios de la ética deportiva". "Tales denuncias deberán formularse por escrito".

"Si los hechos denunciados revisten características de gravedad evidente que perjudiquen la normativa, la Fifa debería considerar por igual la fuente u origen de la denuncia", complementaron. "Hay un concepto errado que no podemos llegar al Mundial por secretaría".

Y es que el atacante le comunicó y pidió a los jugadores peruanas que ambas selecciones ya no atacaran en los minutos finales del encuentro, por lo que al final los cafeteros clasificaron al Mundial y los incas jugarán repechaje contra Nueva Zelanda, dejando sin posibilidades de esta manera a Chile. También se le sumaron en las últimas horas los letrados Raúl Meza y David Wellman, sustentando sus denuncias con las declaraciones de los mismos jugadores que reconocieron conversaciones para mantener el empate y con otros casos similares donde el ente con sede en Zurich actuó. Y puede que después de esto sean más los chilenos que quieran hacer cambiar la suerte de una "Roja" que, al menos en la cancha, fracasó.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.