¿Por qué el viernes 13 es considerado de mala suerte?

¡Terrorífico! Hoy es viernes 13

¡Terrorífico! Hoy es viernes 13

El mito de las repercusiones sobre algunas situaciones que se deben evitar durante el "siniestro y aterrador viernes 13", solo es una mentira muy bien elaborada e históricamente planificada de la industria del entretenimiento para promover películas, series, personajes y locaciones tenebrosas, y macabras a fin de su propio lucro. El 13 en sí en la antigüedad fue asociado con el apocalipsis, el anticristo y la muerte. A pesar de la popularidad del viernes 13 en la cultura anglosajona, no hay pruebas que demuestren que el viernes 13 existan más problemas, sucesos trágicos o malas noticias. Unos años más tarde capturaron a Jacques de Molay, el último gran maestre de la Orden del Temple, quien fue condenado a la hoguera. El detalle es que antes de morir lanzó una maldición. ¡Caballero Guillermo! ¡Rey Felipe! ¡Rey Felipe! ¡Antes de un año yo os emplazo para que comparezcáis ante el tribunal de Dios, para recibir vuestro justo castigo!

Un estudio del British Medical Journey ha mostrado que hay un incremento significativo en los accidentes de tráfico los viernes 13. Es que lo cierto es que antes de un año fallecieron tanto Felipe IV como Clemente V.

A lo largo de la historia, los días viernes 13 se han caracterizado por terribles tragedias como, por ejemplo, en 1939 cuando sucedió el incendio en Victoria, Australia, donde perdieron la vida más de 70 personas. Relacionado con Uruguay, el 13 de octubre de 1972, se estrelló un avión de la Fuerza aérea en Los Andes que trasladaba un equipo de rugby, entre otros sucesos que han dejado huella en el mundo. Más cerca en el tiempo, en enero 2012, el crucero Costa Concordia se quedó varado en la isla de Giglio en Italia y murieron 30 personas. Si bien esa fue la única que hizo Cunningham luego le siguieron una saga de más de 10 remakes.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.