Paolo Rocca se despachó contra las protestas laborales — Demócrata

Paolo Rocca durísimo

Paolo Rocca durísimo"No podemos tener la planta parada por diez personas armadas

Rocca participó hoy de un panel en el marco del 53º Coloquio de IDEA que se desarrolla en esta ciudad.

En ese mismo sentido se pronunció el titular de Mercado Libre, Marcos Galperín, quien ponderó la reforma laboral brasileña, dejó en claro que "hay que aclarar que el poder adquisitivo de los trabajadores debe estar garantizado".

"Si queremos salir de los índices de pobreza, es imposible con el marco laboral que tenemos", remarcó Galperín y criticó que siga existiendo "un marco laboral que mira al pasado".

Rocca explicó la automatización, la introducción de inteligencia artificial y la robotización, "han transformado la producción", lo que generó modificaciones en Alemania, en el 2001, en Francia con el presidente Emmanuel Macron, en Italia, y Brasil ahora.

"Hay que darle a las empresas la posibilidad de crecer, pero también de reducirse cuando es necesario porque si no estamos con una rigidez que perjudica", señaló el empresario.

"La flexibilización hoy es inevitable", aseguró el titular de la multinacional Techint.

Por su parte Galperín advirtió que el cambio tecnológico "es tan veloz que hay que capacitar a gente para empleos que todavía no existe".

Pero Roca se ganó un aplauso cerrado del publicó cuando graficó: "Hay que erradicar actitudes extorsivas, no podemos tener las plantas paradas por 10 personas armadas paradas al lado de un fogón que paran todos los camiones que entran".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.