La respuesta de Efecty a EPM — Investigaciones son individuales

Fiscalía solicitará cárcel para investigados por Panama Papers

Fiscalía solicitará cárcel para investigados por Panama Papers

EPM justificó la terminación del vínculo con Efecty alegando poner práctica su política de cero tolerancia frente al fraude, corrupción y soborno. "Si bien no han sido judicializadas las personas, es una forma de proteger los recursos de EPM que son públicos sagrados", dijo Roldán, quien aclaró que ninguno de los recursos de la empresa se han visto comprometidos en el desarrollo del contrato con Efecty. "Estamos hablando de mil millones de pesos diarios". Mensualmente 222.000 facturas, equivalentes al 6 por ciento de las emitidas, se pagaban en sucursales de Efectivo Ltda.

La entidad acaba de emitir un comunicado en el que se refiere por primera vez al caso de la investigación y detención, por lavado de activos y otros delitos, de su representante legal, Luz Mary Guerrero.

Los señalados no aceptaron los delitos de falsedad ideológica en documento privado, estafa, administración desleal, fraude procesal, enriquecimiento ilícito de particulares, lavado de activos y concierto para delinquir.

Según la Fiscalía colombiana, las sociedades extranjeras "eran meras fachadas" con las que Mossack Fonseca firmó contratos por "servicios ficticios" que nunca prestaron con empresas locales, que sí pagaron las facturas falsas.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.