EPN reconoce a rescatistas que participaron en sismos

AJC. Una luz entre los escombros. Por Patricio Abramzon

AJC. Una luz entre los escombros. Por Patricio Abramzon

Al entregar reconocimientos a los cuerpos de búsqueda y rescate que participaron en las labores de auxilio a la población tras los sismos del 7 y del 19 de septiembre, Peña Nieto acotó que tras lo vivido se dejó de manifiesto el humanismo de los mexicanos para ayudar a personas que no conocían.

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que tras los sismos de septiembre el México de hoy es mucho más fuerte, con mayor conciencia social, y con mayor sentido de comunidad; resaltó que la unidad de los mexicanos y la solidaridad es la gran fortaleza de México.

Expuso que los siniestros también dejaron lecciones, pues hoy hay una sociedad con una mayor conciencia de la protección civil y la prevención, además de agradecer la ayuda brindada por las 24 naciones que tendieron la mano a México tras conocerse la tragedia que se vivía en Oaxaca y Chiapas y posteriormente en Ciudad de México, Puebla, Morelos, Estado de México y Tlaxcala.

El Primer Mandatario anunció que estará dando informes sobre el estado que guarda la reconstrucción de manera periódica con los integrantes de su gabinete encargados para ello. En su oportunidad, el funcionario federal reconoció a los jóvenes del país, quienes encabezaron buena parte de las labores de búsqueda de personas y remoción de escombros, pues "su voluntad, la suma de sus esfuerzos" en la emergencia permitirá la reconstrucción del país "para no ser igual que antes del sismo, sino mejores".

El presidente destacó la participación de voluntarios que trabajaron durante largas horas para alimentar a los damnificados y a los rescatistas, y a los gobiernos extranjeros que enviaron despensas y material para apoyar a las víctimas de los sismos. Se tomó alguna fotos y también se retrató con Frida, quien colaboró, junto con su binomio en el rescate de decenas de personas.

Entre ellos, un soldado del Ejército, una oficial de la Marina, un oficial de la Policía Federal, cuerpos de Bomberos de Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Chihuahua, Cruz Roja Mexicana y el ERUM de la Ciudad de México.

Noticias recomendadas

  • Luis Murat: La cuarta ronda

    Luis Murat: La cuarta ronda

    En Arlington, Virginia, se lleva a cabo la cuarta ronda de negociaciones del TLCAN , la cual se extenderá hasta el 17 de octubre. Para la economía mexicana el tratado que entró en vigor en 1994, ha sido una punta de lanza.
    Marc Anthony sufre robo de 2,5 millones de dólares

    Marc Anthony sufre robo de 2,5 millones de dólares

    De hecho, este sábado ha organizado junto a su ex esposa, Jennifer Lopez, un telemaratón por los damnificados de los huracanes. El artista no se dio cuenta de que estaba siendo estafado hasta que realizó una auditoria interna y secreta el pasado agosto.
    Shakira presume que Bono es su fan

    Shakira presume que Bono es su fan

    La banda irlandesa U2 realizó el cover de la canción “Whenever, wherever” durante su presentación en la capital colombiana. Piqué le agradeció con varios emoticones románticos a través de Twitter.
  • Paolo Rocca se despachó contra las protestas laborales — Demócrata

    Paolo Rocca se despachó contra las protestas laborales — Demócrata

    Por su parte Galperín advirtió que el cambio tecnológico "es tan veloz que hay que capacitar a gente para empleos que todavía no existe".
    Asesinan a cinco personas en Puebla

    Asesinan a cinco personas en Puebla

    Vecinos reportaron escuchar varias detonaciones de arma de fuego arribando al sitio elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos locales.
    Candidata francesa elegida nueva directora de la UNESCO

    Candidata francesa elegida nueva directora de la UNESCO

    Cabe destacar, que a la salida de Estados Unidos, éste dejará de aportar económicamente a la organización. Además tiene la obligación de defender la diversidad cultural y los valores universales.
  • La respuesta de Efecty a EPM — Investigaciones son individuales

    La respuesta de Efecty a EPM — Investigaciones son individuales

    La entidad acaba de emitir un comunicado en el que se refiere por primera vez al caso de la investigación y detención , por lavado de activos y otros delitos, de su representante legal, Luz Mary Guerrero.
    Vuelo de Cachorros sufre contratiempo rumbo a Los Angeles

    Vuelo de Cachorros sufre contratiempo rumbo a Los Angeles

    Sin embargo, se presentó una emergencia en pleno vuelo y fue necesario hacer una escala de en Albuquerque. La travesía desde Washington hasta Los Ángeles fue odisea para los Cachorros de Chicago.

    "Jugaría en River" — Darío Cvitanich

    El experimentado delantero de Banfield Darío Cvitanich dejó abierta la puerta para jugar en River pero aseguró que se mantiene al margen de las negociaciones entre los clubes.
  • Listen to 'The Daily': Harvey Weinstein's New Accusers

    Listen to 'The Daily': Harvey Weinstein's New Accusers

    Once the pair headed to his hotel room, Seydoux says " very domineering" Weinstein lunged at her and attempted to kiss her. Reddock-Wright adds that the statute for civil suits is much shorter - one year for alleged misconduct, with one caveat.
    Pochettino:

    Pochettino: "En muchos sentidos Guardiola fue irrespetuoso"

    Mauricio Pochettino , entrenador del Tottenham , ha salido al cruce de Pep Guardiola después de que el técnico catalán se refiriera el domingo pasado a los Spurs como "el equipo de Harry Kane ". "Este año tendrán más problemas porque juegan cada tres días", valoró Pep .
    Timo Werner y su extraño problema que lo aleja de las canchas

    Timo Werner y su extraño problema que lo aleja de las canchas

    El artillero de 21 años no fue convocado para los últimos dos compromisos de la selección alemana y tampoco se le ha visto entrenar en las dependencias del RB Leipzig .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.