En 2018: la UEFA pondrá en marcha la Liga de Naciones

Las selecciones se dividirán en cuatro grupos de tres. El grupo C, con 15 selecciones, un subgrupo de tres equipos y tres de cuatro. El grupo B, también con 12 selecciones y cuatro subgrupos de tres.

Los vencedores de las cuatro finales tendrán un billete para la Eurocopa 2020.

En el grupo A estarán: España, Alemania, Portugal, Bélgica, Francia, Inglaterra, Suiza, Italia, Polonia, Islandia, Croacia y Holanda.

De la primera etapa, que se jugará de septiembre a noviembre del próximo año, saldrán cuatro ganadores de los cuatro grupos que disputarán la final entre ellos en junio de 2019.

Liga B: Austria, Gales, Rusia, Eslovaquia, Suecia, Ucrania, Irlanda, Bosnia, Irlanda del Norte, Dinamarca, República Checa y Turquía.

Esta competencia de élite agrupará a las escuadras europeas en cuatro micro-ligas, en las que estarán organizadas de las mejores a las peor ubicadas según el ránking de la FIFA.

Terminada la Nations League, comenzará la eliminatoria para la Euro 2020, con cinco grupos de cinco equipos y cinco grupos de seis componentes.

La Liga C la forman Hungría, Rumanía, Escocia, Eslovenia, Grecia, Serbia, Albania, Noruega, Montenegro, Israel, Bulgaria, Finlandia, Chipre, Estonia y Lituania, que se repartirán en un grupo de tres y tres de cuatro.

Liga D: Azerbaiyán, Macedonia, Bielorrusia, Georgia, Armenia, Letonia, Islas Feroe, Luxemburgo, Kazajistán, Moldavia, Liechtenstein, Malta, Andorra, Kosovo, San Marino y Gibraltar. Los cuatro primeros de cada liga (16 equipos) se enfrentarán en semifinales, con la sola condición que no se hayan clasificado directamente para la Eurocopa gracias a los partidos de grupo tradicionales y sus 20 plazas.

El sorteo se celebrará el 24 de enero en el Centro de Convenciones SwissTech de Lausana.

La fase final se sorteará a principios de diciembre de 2018 y se jugará del 5 al 9 de junio de 2019; en tanto que los 'play offs' se sortearán el 22 de noviembre y se jugarán 26-31 de marzo de 2020.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.