Ecuador y Honduras refuerzan su relación social y comercial

Los mandatarios suscribirán una declaración conjunta y firmarán el convenio de cooperación y asistencia

Los mandatarios suscribirán una declaración conjunta y firmarán el convenio de cooperación y asistencia

- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llegó hoy a Perú, donde mañana se reunirá con su homólogo de ese país sudamericano, Pedro Pablo Kuczynski, para tratar sobre asuntos de seguridad, cooperación, economía y comercio. Tal es el nombre de un bloque de países gobernados bajo políticas neoliberales, que conforman Chile, Colombia, México y Perú, cuyas administraciones son consideradas además afines a Washington. Ambos países tienen un Tratado de Libre Comercio (TLC), vigente desde 1 de enero del 2017.

Hernández visita el Perú por segunda vez.

El plan será elaborado por el Banco Centroamericano de Integración Económica Centroamericana (BCIE).

"De igual forma, planteamos el afinamiento de detalles del Tratado de Libre Comercio entre Honduras y Perú, afianzando relaciones comerciales", resaltó el presidente hondureño.

Otro tema que tratarán los presidentes será sobre el proceso de observación que ha solicitado el Tribunal Supremo Electoral de Honduras a países amigos para las elecciones generales del 26 de noviembre, en las que Hernández buscará la reelección.

El encargado de negocios de Honduras en Ecuador, José Roberto Valenzuela, dijo que el objetivo de ese acuerdo es "impulsar la profundización de la integración y complementación económica entre ambas naciones a través de un marco bilateral que promueva la ampliación y diversificación de los intercambios comerciales, la cooperación comercial y la complementación económica".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.