Desborda "El Cristo" en Pichucalco y causa anegación

Desborda arroyo en Pichucalco Chiapas activan refugio temporal

Desborda arroyo en Pichucalco Chiapas activan refugio temporal

En un comunicado, se señaló que derivado del desbordamiento del arroyo el Cristo en Pichucalco, el reporte es de 139 viviendas afectadas, así como 339 comercios con daños parciales, sin que se tenga el registro de personas lesionadas o fallecidas a causa de estas lluvias.

El río "El Cristo" se desbordó anoche en Pichucalco, Chiapas, a consecuencia de las fuertes lluvias que se presentaron en la región, por efectos del frente frío número cuatro.

El comandante de la 30 Zona Militar, Jorge Andrade Ramírez, participó en una reunión en la alcaldía, a la que también asistieron funcionarios de la Secretaría de Protección Civil y la Presidencia Municipal.

En lo que refiere al municipio de Metapa de Domínguez se dio a conocer que más de 20 viviendas resultaron con afectaciones, asimismo se reportaron árboles caídos, desprendimiento de láminas y de cables eléctricos, lo cual provocó que por varias horas la ciudadanía careciera de este servicio.

La emergencia fue atendida por personal de Protección Civil de la localidad, con el apoyo de brigadas del municipio vecino de Solosuchiapa, de Teapa, Tabasco y de soldados del Ejército Mexicano.

Para brindar atención a la población afectada, se habilitó el auditorio municipal y el centro Social Andrés Serra Rojas como refugios temporales, en donde se brindó alimentos y espacios para dormir.

También hay afectaciones por arroyos desbordados en el municipio de Benemérito de las Américas y Ocosingo.

Las autoridades de Pichucalco pidieron corroborar las afectaciones a fin de gestionar la declaratoria de emergencia o desastre por daños al patrimonio de familias.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.