Colombia tendrá moderno centro para tratar e investigar el cáncer

COLPRENSA

COLPRENSA

"Este es el primer proyecto de responsabilidad social permanente de la organización, porque las demás obras ejecutadas han sido ayudas puntuales cuando hay catástrofes, o apoyos a instituciones, como el edificio de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional".

Bogotá albergará el Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer, Ctic, uno de lo más modernos de América Latina, anunció este viernes el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, al dar a conocer el proyecto que espera abrir sus puertas en los próximos tres años.

"Es una empresa prestadora de salud que va a prestar los servicios, tanto al régimen contributivo como al régimen subsidiado". En este lugar, se atenderán hasta 15.000 pacientes al año.

El CTIC se ubicará en el norte de Bogotá y contará en su primera fase de construcción, de 100 mil metros cuadrados, con 128 habitaciones hospitalarias, 30 camas de cuidado intensivo, ocho búnkers para radiopterapia y servicios de hematología y trasplante de médula ósea. El Citc tendrá un centro de investigación de 9.000 metros para compartir información sobre la enfermedad y enseñar a estudiantes.

Se trata de la Fundación CTIC, Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer, un complejo interdisciplinario que contará con 12 clínicas, cada una especializada en un tipo de cáncer diferente, entre ellos, el de oncología pediátrica, dedicado no solo a la atención de los pequeños con cáncer, sino a la prevención y estudio, en aras de nuevos procedimientos y mejoría integral para los niños.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.