Banfanb estrena Pago Móvil Interbancario mediante mensajería de texto

La nueva movida de Sudeban para la transferencias entre distintos ...

La nueva movida de Sudeban para la transferencias entre distintos ...

También aseguró que el sistema, en su primera etapa, cuenta con el respaldo de los principales bancos públicos y privados del país, entre ellos: Mercantil, Provincial, Banesco, Venezuela, Bicentenario, Nacional de Crédito, Occidental de Descuento, Banfab, Caribe, Fondo común, Banplus, Agrícola y del Tesoro.

Para realizar los pagos y transferencias, las personas naturales deben tener el número de teléfono del celular asociado a la institución bancaria y su cédula de identidad.

La Superintendencia para la Instituciones Bancarias (Sudeban) estima que el P2P facilitará el menudeo diario de transacciones de efectivo y disminuirá la afluencia de clientes en las oficinas bancarias.

Este sistema fue ideado por la Asociación Bancaria de Venezuela, junto al Banco Central de Venezuela (BCV), con el fin de tratar de disminuir el uso de dinero en efectivo, el cual ha sido uno de los problemas más graves que se ha presentado en los últimos meses.

Con este sistema los usuarios podrán efectuar transferencias y pagos desde un teléfono celular a través de una aplicación virtual (APP) en primera instancia.

El sistema está activo las 24 horas del día y en cualquier parte del país.

Ochocientos mil bolívares es el monto máximo diario de la transacción, con sus respectivas notificaciones durante la emisión o recibimiento de algún monto.

3- Sólo los usuarios afiliados enviarán y recibirán pagos móviles a través de Tú Pago Móvil.

"Para que los usuarios y usuarias disfruten del servicio Tú Pago Móvil deberán afiliarse al servicio, descargar la aplicación y comenzar a utilizar las bondades de este canal electrónico que trae el 1er Banco Socialista de la Nación para el beneficio del pueblo venezolano", refiere la nota de prensa.

En caso de ocurrir alguna falla en la transacción, el usuario podrá hacer reclamo teniendo su comprobante electrónico.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.