Alerta de viaje provoca pérdidas millonarias en Cancún

Alerta de viaje provoca pérdidas millonarias en Cancún

Alerta de viaje provoca pérdidas millonarias en Cancún

Quintana Roo (La Silla Rota).

Gosselin Maurel informó que de momento, la ocupación se mantiene con una baja del 10 por ciento a causa de la alerta de viaje de Estados Unidos a Cancún emitida el pasado mes de agosto.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel afirmó que la ocupación hotelera de este destino no alcanzará los números positivos obtenidos en 2016. Por lo que acordaron lanzar una campaña de promoción en algunas entidades de Estados Unidos. La estrategia será presentada al pleno del Consejo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos en un plazo de 15 días, ya que quieren iniciar un mes antes de la temporada alta de invierno.

Criticó al gobierno de Carlos Joaquín por continuar con la opacidad de su antecesor Roberto Borge Angulo en el manejo de los millonarios recursos provenientes del 3% del Impuesto al Hospedaje, del cual aseguran que no se sabe en qué se están invirtiendo esos recursos.

A su regreso a la entidad detalló que en la visita trabajaron en mantener más comunicación con Estados Unidos considerado como un importante socio comercial que representa más del 50% de las visitas a Quintana Roo durante el año.

Noticias recomendadas

  • Así reaccionó Derbez al cachetadón de Eduardo Yáñez

    Así reaccionó Derbez al cachetadón de Eduardo Yáñez

    Quiero pedir una sincera disculpa al público y a la persona afectada por mi acción. Mi vida personal no está a la venta.
    Mapean fracturas en suelo de CDMX

    Mapean fracturas en suelo de CDMX

    Por lo que recomendó estudiar cada zona para conocer tanto los efectos de los sismos como qué tan susceptibles son a fracturarse. Las fracturas se ubican en una especie de fosa delimitada por dos fallas, que atraviesan la ciudad de norte a sur. .
    Aparece viva joven reportada como desaparecida en México

    Aparece viva joven reportada como desaparecida en México

    La joven de 19 años salió de su casa, ubicada en el Barrio San Mateo, con dirección a un gimnasio ubicado en el centro de Chilpancingo , al cual nunca llegó y comenzó la búsqueda.
  • Mantienen prisión preventiva para comuneros mapuche — Caso Iglesias

    Mantienen prisión preventiva para comuneros mapuche — Caso Iglesias

    Tras la diligencia, el fiscal César Schibar se mostró conforme, asegurando que aunque hoy vio la cusa un nuevo juez, se ha mantenido uniforme la postura.
    Listen to 'The Daily': Harvey Weinstein's New Accusers

    Listen to 'The Daily': Harvey Weinstein's New Accusers

    Once the pair headed to his hotel room, Seydoux says " very domineering" Weinstein lunged at her and attempted to kiss her. Reddock-Wright adds that the statute for civil suits is much shorter - one year for alleged misconduct, with one caveat.
    PSG - Fifa to investigate Al-Khelaifi chairman

    PSG - Fifa to investigate Al-Khelaifi chairman

    The latest turn of events relates to the sale of World Cup TV rights to beIN Sports, of which Al-Khelaifi is chief executive. The new proceeding has been opened primarily on the basis of findings obtained by the OAG in this earlier proceeding.
  • Inicia Justin Trudeau visita a México y dialoga con activistas sociales

    Inicia Justin Trudeau visita a México y dialoga con activistas sociales

    El viernes, Trudeau acudirá al Senado mexicano, donde pronunciará un mensaje en una sesión solemne. También se han hecho donativos a la Cruz Roja por 750,000 dólares canadienses (unos $601,000).
    Rodríguez: La mesa está servida para un nuevo proceso electoral en Venezuela

    Rodríguez: La mesa está servida para un nuevo proceso electoral en Venezuela

    El Ejecutivo nacional entregó este viernes la Ley de Presupuesto de la Nación 2018 a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez .

    Ofelia se convierte en huracán

    El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos informó que la tormenta tropical tenía vientos máximos sostenidos de 70 millas. Los vientos con fuerza de tormenta tropical de Ofelia se extienden hasta unos 110 km desde su centro, indica el boletín de NHC.
  • Diego Forlan agradece que México no esté en Conmebol

    Forlán , que en estos momentos se ecuentra sin equipo y como agente libre, manifestó que una presunta llegada de México a la Conmebol complicaría aún más la clasificación a una Copa del Mundo. " Me encanta la propuesta de México, siempre me gustó, es espectacular ". " México siempre intenta jugar bien.
    Comisión de DDHH de Diputados visitaron a Huala — Caso Maldonado

    Comisión de DDHH de Diputados visitaron a Huala — Caso Maldonado

    Durante el encuentro con Jones Huala participaron, además de Donda, Oscar Martínez (Movimiento Popular Fueguino), Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista), Horacio Alonso (Frente Renovador).
    Las declaraciones de Simeone por el partido de Messi ante Ecuador

    Las declaraciones de Simeone por el partido de Messi ante Ecuador

    Lionel Messi se presentará en el Wanda Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid tras convertirse ... el auténtico del parón selecciones su hat-trick Ecuador sirvió que se al de directa. "Para que creían él, demostró es mejor mundo , está clarísimo", prosiguió técnico del Atlético .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.