Venezuela cancela la gira asiática de su sistema de orquestas

Venezuela cancela la gira asiática de su sistema de orquestas

Venezuela cancela la gira asiática de su sistema de orquestas

El director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV), Gustavo Dudamel, lamentó que se haya cancelado una nueva gira de El Sistema por tierras asiáticas al tiempo que reiteró su disposición a seguir defendiendo la libertad de expresión. El director de orquesta envió un mensaje de fuerza a sus compatriotas venezolanos:?a mis queridos hermanos y hermanas en Venezuela, manténganse fuertes y orgullosos. En este sentido, Dudamel aseguró que dicha decisión le causó?mucha tristeza?, no obstante, aseguró que seguirá defendiendo la libertad de expresión y los valores de sociedad justa. Agradecemos a nuestros amigos en Taiwán, Cantón y Hong Kong por su comprensión y apoyo.?

Como recuerda El Nacional, en agosto, la gira debut de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Venezuela por Estados Unidos, dirigida por Dudamel, también fue suspendida, poco después de que Dudamel rechazara la represión de los cuerpos de seguridad del Estado contra manifestaciones opositoras.

Es la segunda gira musical que el Gobierno cancela en menos de dos meses. "La música alimentará para siempre nuestros deseos de futuro mejor". En mayo pasado, Dudamel pidió al presidente Nicolás Maduro que rectifique y "escuche la voz del pueblo" frente a la ola de protestas antigubernamentales que sacudió a la nación suramericana entre abril y julio y se saldó con más de 120 muertos.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.