TSJ en el exilio se instala ante la OEA

Almagro el nuevo Supremo abre un camino a la institucionalidad venezolana

Almagro el nuevo Supremo abre un camino a la institucionalidad venezolana

Almagro durante la inédita instalación del TSJ venezolano destacó: "Los magistrados (del Supremo opositor) tienen la fundamental tarea de dar sentido a la justicia nuevamente en el país, una justicia que ha sido esquiva para los venezolanos, inexistente para los venezolanos, definitivamente atropellada por los abusos y arbitrariedades del régimen", dijo Almagro.

Según una nota de prensa suministrada por este Tribunal Supremo de Justicia desde el exilió: "Los magistrados eligieron como Presidente del mismo al Magistrado de la Sala Constitucional Miguel Angel Martin Tortabú, como Primer Vicepresidente al Magistrado Antonio Marval, integrante de la Sala Político Administrativa, y como Segundo Vicepresidente al Magistrado Rafael Ortega Matos, miembro de la Sala de Casación Social".

"Para enfrentar la dictadura la peor receta es la cobardía; hoy celebramos el coraje institucional y personal de estos Magistrados", dijo.

El régimen de Maduro aún no se ha pronunciado a la espera de lo que ocurra este viernes, pero es de prever una condena rotunda a que la OEA preste sus instalaciones para la configuración de un Supremo no reconocido por el oficialismo y perseguido por la Justicia.

Almagro, ha pedido reiteradamente la aplicación de nuevas sanciones al gobierno venezolano debido de que, afirmó, son un instrumento de defensa de los derechos humanos y la democracia en Venezuela.

Ya desde su llegada, Almagro fue recibido en el Salón de las Américas, el gran salón de actos de la OEA, con una sonora ovación de las decenas de asistentes.

Los magistrados fueron subiendo uno a uno al palco del salón, en el que hoy no están las banderas de los 35 Estados miembros ni el cartel con el logotipo de la OEA.

Muchos no asistirán al evento, al que tampoco acudirá la representación venezolana en la OEA, según confirmaron fuentes de esa misión a Efe.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.