Trudeau llega a México; deposita ofrenda a Niños Héroes

Justin trudeau en el Senado

Justin trudeau en el Senado

Esta es la primera vez que el mandatario canadiense visita oficialmente México, por lo que sostendrá una reunión con el presidente Peña Nieto en territorio nacional.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, arribó esta tarde a México, donde realiza su primera visita oficial y en momentos en que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se han mostrado tensas ante las advertencias del gobierno estadounidense de salir del pacto.

Sin embargo, reconoció que el contexto regional actual exige una revitalización de la cooperación, que ya existe entre ambos países.

Se prevé que Peña y Trudeau dialoguen sobre temas de cooperación bilateral como libre comercio, política exterior, migración y derechos humanos.

Según Pérez-Jácome, Trudeau también dejará una ofrenda floral en el Monumento a los Niños Héroes, se reunirá con representantes de la sociedad civil y acudirá a la sede de la Cruz Roja, a la que su gobierno donó 100,000 dólares canadienses para la atención de los afectados por los sismos de septiembre en México.

Los elogios de Peña Nieto sirven para enmarcar su objetivo: que Canadá y México trabajen juntos para fortalecer los vínculos entre ambos países para lograr el objetivo que comparten: "Hacer de Norteamérica la región más próspera y competitiva del mundo".

"Nos hace sentir honrados y orgullosos haber recibido al primer ministro de Canadá y nos compromete a cada día ser mejores, llegar más lejos y seguir apoyando a la gente", agregó Suinaga al destacar que de las mil 500 casas de campaña que llegaron con el mandatario canadiense, la Cruz Roja recibirá 250 que enviará a Chiapas y Oaxaca.

"Estoy convencido de que esta encrucijada vital para las relaciones entre Canadá y México se traducirá en más y mejores oportunidades para nuestros países".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.