Si Cataluña se convierte en independiente, otros harán lo mismo

Si Cataluña se convierte en independiente otros harían lo mismo advierte Juncker | La Crónica de Hoy

Si Cataluña se convierte en independiente otros harían lo mismo advierte Juncker | La Crónica de Hoy

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, expresó que no apoya la independencia de la Comunidad Autónoma de Cataluña por su preocupación de que estallen nuevas tendencias separatistas en Europa. "No quiero una UE formada por 90 estados".

Juncker, quien habló del referéndum de independencia del 1 de octubre en Cataluña en la Universidad de Luxemburgo, matizó que la independencia podría encorajar a otras regiones, y esto podría poner en aprietos a la Unión Europea.

El ex primer ministro del Gran Ducado agregó que no le agradaría tener dentro de unos años una Unión Europea de 98 países porque ya es "suficientemente difícil" con Veintisiete, pero con muchos más "sería imposible".

El jefe del Ejecutivo comunitario también explicó que la Unión Europea no piensa intervenir como mediador para salir de la crisis, a pesar de que así lo hayan solicitado desde la Generalitat.

"Durante algún tiempo, pedí al presidente del Gobierno español que tomara iniciativas para que la situación en Cataluña no se convirtiera en lo que es ahora", declaró el luxemburgués.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.