Saime anuncia condiciones para prórroga de pasaporte

Johan-Hernndez-1

Johan-Hernndez-1

Por ello, en el marco del estado de excepción y de emergencia económica que rige en el país desde 2016 "se autoriza la prórroga de los pasaportes venezolanos (.) por un período de dos años contados a partir de la fecha de su respectiva validación", señala la Gaceta sin mayores detalles.

Cabe destacar que este decreto presidencial Nro.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), indicó que el pasaporte venezolano podría ser extendido por dos años si cumple con el proceso para extender validez.

Asimismo, indicó que el último pasaporte emitido que posea el ciudadano es el que se tomará en cuenta.

"Solamente podrán optar a la prórroga los pasaportes que se encuentren en buen estado; tener 4 páginas libres de sellos y ser electrónico", resaltó además. La prórroga también podrá ser solicitada por los venezolanos que se encuentren en el extranjero, la solicitud se hará únicamente a partir del 1 de noviembre del presente año.

Finalmente, el presidente del Saime explicó que el procedimiento se podrá realizar a través del portal web del ente gubernamental. "La prórroga tiene altos estándares de seguridad que la hacen confiable para todos nuestros usuarios".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.