Renunció presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Orlando Franchini

Resolucion Franchini

Resolucion Franchini

El flamante titular de la Comisión de Gracias Presidenciales, Orlando Franchini Orsi, recibió a La República en su casa de San Borja después que haya sido nombrado de forma sorpresiva en el cargo por el Ministerio de Justicia.

A su llegada al Congreso, donde la titular del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz y su Gabinete se presentan para pedir el voto de confianza, Mendoza señaló que Franchini Orsi decidió declinar en el cargo a pesar de haber aceptado presidir dicho grupo de trabajo. Sobre alguna relación que lo una al ministro de Justicia, Enrique Mendoza, Franchini afirma que lo conoce poco, pero lo suficiente para resaltar su "honestidad". Su designación ha generado suspicacia cuando la situación del expresidente Alberto Fujimori y la posibilidad de que sea beneficiado con un indulto se debate.

"Hay un ingreso de una nueva gestión, hay que darle un impulso". "Exigimos una persona neutral, con una conducta honorable", sentenció. Agregó que tampoco existe junta médica alguna para evaluar este expediente específico.

"Hay 900 indultos en trámite, 55 por causas humanitarias", precisó ante la insistencia de la prensa. Sin embargo, Mendoza dijo que los miembros de las comisiones no tienen preferencias políticas.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.