Rector Rondón: Juramentación de gobernadores corresponde a consejos legislativos

Exigen vigilar las votaciones en Venezuela

Exigen vigilar las votaciones en Venezuela

"Se sabía que aquellos centros donde hubo niveles de violencia iban a ser reubicados", recordó Hernández durante una entrevista concedida a Globovisión y que dicha decisión estaba tomada desde el 30 de julio.

También calificó de "incomprensible" que a solo 48 horas de las elecciones de gobernadores se levante un nuevo listado de centros electorales por considerar que no reúnen las condiciones de seguridad. En esta oportunidad se reubicaron 274 mesas.

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, respondió este viernes a las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, en la que aseguró que los gobernadores que sean electos este domingo deberán "juramentarse" y "subordinarse" ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La rectora explicó que los miembros de mesa revisarán el material y constarán que esté completo, además de verificar que no existan fallas, y en caso que se produzcan lo notificarán: "El llamado es que todo el mundo que fue seleccionado para ser miembro de mesa asista".

La rectora del CNE reiteró que para poder ejercer su derecho al voto, el ciudadano solamente necesita la cédula de identidad laminada, "esté vencida o no" y este procedimiento tiene previsto durar 12 horas (desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm).

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.