Procesaron a Gils Carbó por administración fraudulenta

Procesaron a Alejandra Gils Carbó por la compra de un edificio para la Procuración

Procesaron a Alejandra Gils Carbó por la compra de un edificio para la Procuración

"La resolución judicial que dispuso el auto de procesamiento de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por un delito imaginario, no nos sorprende, pero sí nos causa estupor", dice el texto difundido hoy.

En su extensa resolución, el juez le impuso a Gils Carbó un embargo de 7 millones de pesos (400.000 dólares) por las "acciones ardidosas" en las que incurrió la funcionaria. Otros cuatro imputados terminaron procesados, entre ellos el segundo de la funcionaria, Guillermo Bellingi.

El procesamiento fue por la compra del edificio que escondió, para la justicia, un entramado fraudulento. Al primero lo embargó por 7 millones de pesos y al resto, por 5 millones de pesos.

Al mismo tiempo, Jaureguiberry le pagó 3 millones de pesos por asesoramiento específico para la licitación del edificio de la calle Perón a Juan Carlos Thill un productor de seguros de la ciudad de la Plata, que no tenía relación con el negocio inmobiliario.

Gils Carbó, quien se enroló con el krichnerismo y designó funcionarios leales que comparten su mirada sobre la Justicia, fue siempre un personaje incómodo para el Gobierno, que cree que lidera, con sus fiscales, una embestida con cataratas de denuncias contra funcionarios de Cambiemos.

Mediante la maniobra, se generó también de modo deliberado un lucro indebido para algunos de sus intervinientes, que como contrapartida conformó un perjuicio patrimonial apreciable para el Estado nacional.

La primera licitación por el edificio se realizó a finales de 2012 con un presupuesto de 27 millones de pesos, pero la Procuración la canceló supuestamente por falta de recursos.

La procuradora dijo que vio tres inmuebles en el proceso: uno por fotos, otro de la calle San José del que tenía referencias porque ya se había presentado, un edificio de Suipacha "que había visitado en diciembre", también un inmueble de la calle Chacabuco "que visito" y, finalmente, "un inmueble de Perón que visito, era un edificio histórico".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.