Prevén lluvias en 15 estados

Pronostican tormentas fuertes para este jueves en Michoacán

Pronostican tormentas fuertes para este jueves en Michoacán

También se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y precipitaciones dispersas en Baja California Sur, Sonora y Coahuila.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que para este viernes 13 de octubre se prevé que el aire frío asociado al frente No.4 mantendrá el ambiente fresco en los estados del noreste, centro y oriente de México.

También previó tormentas fuertes en sitios de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con chubascos en el resto de la República Mexicana.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur, Sonora y Coahuila.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados. En el Estado de México, máxima de 20°C y mínima de 6°C.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, ambiente frío en la mañana en montañas, caluroso en la tarde y viento del norte y el noroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Norte prevalecerá el cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso durante el día, fresco en la mañana y viento de componente oeste de 25 a 35 kilómetros por hora. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormenta. Ambientecálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Se prevé evento de Norte con rachas de viento mayores a 60 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, así como el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en la región en zonas de tormenta.

Para la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado, ambiente frío en la mañana en zonas altas, de cálido a caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h. Intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango y San Luis Potosí, además de lluvias dispersas en Nuevo Léon, Zacatecas y Aguascalientes.

En el pronóstico por regiones, el SMN, establece que las previsiones en el Golfo de México son de cielo medio nublado, bancos de niebla dispersos, ambiente de templado a cálido en el día, frío en la mañana, especialmente en montañas y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en el sur de Veracruz.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo medio nublado, bancos de niebla dispersos, ambiente templado en la tarde, frío en la mañana y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora. Constitución, B.C.S., 37.2; Ejido Nuevo León, B.C., 35.2; Tapachula, Chis., 34.5; Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo., 34.0 y Tacubaya, Cd.de Méx., 19.5.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.