Periodista chileno explica por qué su selección es la más odiada

En su programa de Radio ADN de Chile, el periodista pidió no seguir "llorando" por la eliminación de la Selección Chilena del Mundial Rusia 2018 y criticó aquellos que piden que se insista ante la FIFA para poder acceder, si es posible, en 'mesa' a la próxima Copa del Mundo en contra Perú y Colombia. En otros países, en cambio, podría decirse que se festejó la no clasificación del país sureño.

En Facebook, circula un video en el que el periodista Juan Cristóbal Guarello asegura que su selección es la más odiada de todas y explica los motivos.

"Somos la selección más odiada de sudamericana porque además tenemos una hinchada que es la que se porta peor, somos tremendamente mal educados fuera de Chile. Fue la única barra que se metió en una zona que no le correspondía", comentó muy incómodo el locutor. No respetamos las culturas diferentes ni a la gente en su propio país. "A mí en Sudáfrica se me cayó la cara de vergüenza de como los chilenos trataban a los locales". El racismo, el clasismo. "Y eso también se trasladó a los jugadores", agregó Guarello, ante la aceptación de sus compañeros en cabina. Por eso sorprendió la eliminación del Mundial Rusia 2018 y dolió más a los hinchas que sea con una goleada 3-0 de Brasil en Sao Paulo.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.