Perú recibirá a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional — Oficial

Perú jugará con Nueva Zelanda en el estadio Monumental

Perú jugará con Nueva Zelanda en el estadio Monumental

"Ayer, cuando me enteré del problema, di instrucciones al presidente del IPD para que resuelva a la brevedad, con la FPF y con la productora del evento, para que esta solución se tome y Perú juegue en el Nacional", recalcó. Resulta que el Estadio Nacional está separado por una empresa para organizar el concierto de Green Day, el 15 de noviembre. Esto impediría que el partido se juegue en este recinto deportivo.

Sobre el caso de Gladys Tejeda respecto de la denuncia de poco apoyo para acudir a una competencia internacional dijo: "Pido al presidente de la Federación de Atletismo que explique por qué esta deportista no iría a los Bolivarianos". No descartan una posición conjunta con Chile y confían en los antecedentes anteriores para ganar. "El 29 de setiembre (más de tres meses después de enviar nuestra carta) recibimos una comunicación del IPD en la que nos pide llegar a un entendimiento con el empresario de un concierto", reveló el documento.

De acuerdo al último comunicado que se emitió, la FPF solicita al Poder Ejecutivo, intervenir para que "nos garantice el uso del Estadio Nacional, pues se debe priorizar la utilización de la infraestructura deportiva para lo que es su fin natural, y no anteponer un uso comercial".

Una de las preocupaciones de la selección peruana para los dos partidos de repechaje ante Nueva Zelanda es la localidad del duelo de vuelta en Lima. Según reseña el comunicado, una de las condiciones para reprogramar el concierto en otro escenario sería el pago de las entradas que no hubieran podido vender para el espectáculo musical.

Mientras que los encuentros se jugarán el 6 de noviembre, en Wellington, y el 14 de noviembre, en Lima.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.