"Pata" Medina sumó su segunda prisión preventiva por "asociación ilícita"

Carlos Vergara el interventor de la UOCRA y Julio Garro el intendente de La Plata

Carlos Vergara el interventor de la UOCRA y Julio Garro el intendente de La Plata

El mismo lunes en el que se le dictó la prisión preventiva, el juez en lo Criminal número 2 de Dolores, Eduardo Campos Campos, condenó al "Pata" a un año de prisión en suspenso por el delito de "resistencia a la autoridad", en un hecho ocurrido el 29 de enero de 2014 cuando junto a su hijo Agustín Facundo Medina agredió a dos policías, un hombre y una mujer, en la localidad bonaerense de General Lavalle.

El pedido fue solicitado por el fiscal Álvaro Garganta, quien la semana pasada había realizado una demanda de prisión preventiva para Medina por una causa por "coacción agravada", que luego fue aprobado por el Juzgado de Garantías local.

El sindicalista, que continuará en la cárcel de Ezeiza, fue detenido al igual que su esposa Fabiola García, su hijo Agustín Medina, la pareja de su hijo, Lara Muños, su hijastra Marianela Pagnoni, su cuñado David García y su sobrino Pablo Fernández. La misma suerte corrieron su contador Miguel Ángel Federico y los sindicalistas Pablo Neves, Casimiro Gómez y Rubén Roldán. Esta vez, el motivo es asociación ilícita.

Todos ellos también están detenidos por orden del magistrado de Quilmes, Luis Armella, por el delito de asociación ilícita, lavado de activos y extorsión.

Para el fiscal, "existen elementos suficientes para tener por acreditado que por lo menos de hace seis años a la fecha, un grupo integrado por al menos 11 personas, una de ellas como jefe, valiéndose de la circunstancia de ser el secretario general de la Uocra La Plata, se pusieron de acuerdo para cometer delitos de modo indeterminado por si, o utilizando como medio a los obreros del gremio para tales fines".

Describió luego que los agentes policiales lograron averiguar que Medina y sus hijos "se hacen presentes en las obras en construcción y mediante actos intimidatorios, obligan a que incorporen obreros y delegados del sindicado, para los cuales fijarían una remuneración dineraria especifica".

Los manifestantes de la UOCRA previo a la detención de Medina se manifetaron en La Plata.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.