Mensaje de Messi tras clasificar al Mundial Rusia 2018

Argentina logró el milagro, Messi estará en Rusia 2018

Argentina logró el milagro, Messi estará en Rusia 2018

Felices los cuatro clasificados directamente a Rusia. Tampoco podrá quejarse Perú de su suerte pues, pese a empatar 1-1 en Lima con la formación cafetera, se quedó con el premio de consolación: la serie de ida y vuelta de repesca con Nueva Zelanda. La conferencia de prensa posterior al partido en Sao Paulo fue estremecida con la presentación de la renuncia del argentino Juan Antonio Pizzi, que llevó a Chile al título de la Copa América de 2016 y perdió con Alemania la final de la Copa Confederaciones.

En el otro partido del día, Venezuela puso fin a las esperanzas de Paraguay al ganarle 1-0 en Asunción. Ecuador prestó hoy su teatro, el Atahualpa, en los 2.850 metros de altitud de Quito, para la función estelar de Messi.

Y todo por Messi, que llegó a los 61 goles en la selección, a los 21 como máximo anotador de eliminatorias junto a su amigo, el uruguayo Luis Suárez, y además llegar a siete conquistas en estas 18 jornadas para "salvar" a Jorge Sampaoli y también a sus antecesores, Gerardo Martino y Edgardo Bauza, pero sobre todo a Argentina. Pero sus récords no paran ahí.

Uruguay venció 4-2 a Bolivia y es la primera vez desde 1990 que clasifica sin necesidad de repechaje.

Estaban todos los ojos puestos en Messi.

Nunca un jugador puede ser más importante que el seleccionado argentino en su conjunto, pero Messi, como alguna vez Diego Maradona, es el privilegiado que más se acerca a la potencialidad de esos dos nombres propios.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.