Meade voto por EPN en el 2012 siendo panista

Mancera indicó que solicitará una reunión con el secretario de Hacienda para definir los criterios de acceso al Fonden

Mancera indicó que solicitará una reunión con el secretario de Hacienda para definir los criterios de acceso al Fonden

Al comparecer ante el pleno del Senado, con motivo de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, resaltó que el objetivo central es alcanzar una negociación positiva para las tres partes.

"En medio del dolor fue admirable constatar como jóvenes y adultos, mujeres y hombres unían su manos y fuerzas para tratar de salvar la vida, civiles y uniformados, mexicanos o amigos venidos del extranjero, vecinos o desconocidos, no hubo diferencia entre quienes asumieron la tarea inmediata de rescatar a quienes permanecían bajo los escombros".

"Para atender la necesaria reconstrucción contamos con una arquitectura fiscal responsable y previsora", dijo Meade.

El secretario de Hacienda informó que, hasta ahora, se han erogado más de 2 mil millones de pesos del fondo de contingencia del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En dos carriles, el político y el económico, corrió la comparecencia del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien desde el Senado de la República reconoció que en el 2012 cuando servía al gobierno panista de Felipe Calderón votó por el entonces candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

El encargado de las finanzas públicas del país señaló que la economía mexicana ha enfrenado serios y difíciles obstáculos, como un pronunciado descenso de los precios del petróleo, un débil crecimiento global y un marco internacional de incertidumbre.

El titular de Hacienda afirmó que la fortaleza de la nación está en la unidad, la cual permite ver con confianza el futuro a pesar del entorno adverso.

La comparecencia continua con preguntas de los senadores.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.