"Me fui hacia el vestuario pensando que habíamos clasificado" — Jorge Luis Pinto

Pinto dice que “México no regaló nada” y que “Australia no será fácil”

Pinto dice que “México no regaló nada” y que “Australia no será fácil”

Lastimosamente hemos empatado o nos han empatado ante Costa Rica, Panamá y Estados Unidos.

"Hemos ganado algo, pero no todo, no nos volvamos locos, hay que jugar el repechaje".

¿Ya comenzó a evaluar su rival del repechaje?

Sí, ya hemos visto los partidos de Siria contra Australia de la fase eliminatoria. Lo enfrenté hace tres años con Costa Rica y le ganamos.

"Estaba convencido de que habíamos entrado directos, no me di cuenta que en un minuto cambió toda la cosa".

"Terminó el partido con México y me fui al vestuario seguro que habiamos clasificado directo". Allí fue donde me di cuenta que estábamos peleando el repechaje.

Bien, felicitarlos indudablemente, no es fácil, créame, que dirigir otro país que no es el propio es mucho más difícil. "Sí allá (Colombia) es difícil, imagínese cómo será dirigir por fuera, dónde el país es contrario o diferente y dónde el tropicalismo no se siente y dónde uno es culpable casi de todo ¿no?"

De otro lado, el orientador indicó que no ha sido complejo conformar una buena selección, pues "algunos jugadores tienen su contrato y no gustan de venir, pero no es por Pinto como dicen algunos". No, no es así.

"Estabilizar nómina. He tenido mucha rotación y múltiples problemas". Pero he contado con un número de jugadores de aquí en su mayoría que están muy motivados y muy deseosos de ir al Mundial.

"Ya vi el de Siria-Australia. Ya estoy haciendo un resumen individualizado de cinco jugadores; uno que juega en VfL Bochum (Robbie Kruse), otro que juega en Darmstadt 98 (Jamie Maclaren), otro que juega en Hertha Berlin (Mathew Leckie) y otro que juega en FC Heidenheim 1846 (Ben Halloran) en la Bundesliga 2 y de (Tim) Cahill a quién conozco perfectamente, centrodelantero de 38 años, tal vez el mejor jugador de Australia en los últimos años".

"Australia es duro, su estilo es técnicamente inglés".

"Terminó como a la distancia, cómo cuando se separa un romance". Amor de lejos. Sí.

¿Le dan mucho palo en Honduras?

"Uy.no palo. Yo diría que leña y de todo".

¿Mira a Brasil peleando el título mundial?

Sí claro, ya sabemos lo que Tite va a hacer, el tipo de juego, lo que va a presentar y yo estoy seguro que va a realizar un fútbol del viejo Brasil pero más práctico, más simple, más rápido y profundo y sería muy feliz de ver a Brasil finalista y de pronto que sabemos que me meta yo (con Honduras), pero me gusta una final Alemania-Brasil.

Noticias recomendadas

  • Nadal pasa a semifinales en Shanghai

    Nadal pasa a semifinales en Shanghai

    Nadal lo arrancó con una ventaja de tres puntos que acabó desaprovechando y finalmente el búlgaro forzó el tercer set. El número uno del tenis mundial volvió a realizar un partido maestro en Shanghái.
    ¿Eres fan de Frida? la Semar te invita a conocerla este sábado

    ¿Eres fan de Frida? la Semar te invita a conocerla este sábado

    Frida forma parte de un grupo de 270 perros adiestrados que hay en toda la República Mexicana que pertenecen a la Secretaría de Marina .
    Juntos enfrentaremos la tragedia, dice Osorio Chong en Oaxaca

    Juntos enfrentaremos la tragedia, dice Osorio Chong en Oaxaca

    Durante la entrega de recursos, la niña Jade Estefani Cabrera González, originaria de este municipio y estudiante de primaria, agradeció la ayuda y pidió que pronto reconstruyan su escuela.
  • Kaká se desvinculará del Orlando City

    Kaká se desvinculará del Orlando City

    Mientras que el ultimo partido de la temporada regular será el domingo, 22 de octubre, cuando el Orlando City se enfrente al Philadelphia Union.
    20 vuelos cancelados de Aerolíneas y Austral — Atención

    20 vuelos cancelados de Aerolíneas y Austral — Atención

    Los vuelos que salen de Mendoza, por ahora, no presentan problemas según los datos del sitio de Aeropuertos Argentina 2000. Habría más de 50 mil pasajeros, según informó el canal TN.
    Cómo estará el tiempo este viernes

    Cómo estará el tiempo este viernes

    El viernes se presenta con temperaturas más acordes al invierno que a la primavera en la ciudad de Santa Fe. Para el domingo se prevé una jornada con cielo parcialmente nublado, mínima de 12°C y máxima de 22°C.
  • Zidane Warns Real President About CR7 Issue — Reports

    Zidane Warns Real President About CR7 Issue — Reports

    Benzema has not played since hurting his knee against Levante over a month ago and his absence has coincided with Madrid finding it harder than usual to score goals.
    AMLO pide renegociar TLCAN después de elecciones de 2018

    AMLO pide renegociar TLCAN después de elecciones de 2018

    Señaló que querían que lo que Morena comprometió a favor de los afectados que se les entregarán al gobierno, pero se dijo que no, porque se lo clavan, porque son muy corruptos. "Está llegando el apoyo de manera directa".

    #VIDEO "Menos mal que México juega en Concacaf": Forlán

    Diego Forlán es aficionado al fútbol que practica la Selección Mexicana , así lo expresó en una entrevista para la cadena BeIN Sports. "Que bueno que México está en Concacaf y no en Sudamérica, imáginate con todas las selecciones que tenemos y luego agregarle a México, sería complicado para todos tener la chance de clasificar al Mundial".
  • Detienen a ex regidor de Torreón

    Detienen a ex regidor de Torreón

    Aseguró que las víctimas ya se les brinda la atención y seguimiento por parte de la Pronnif. De ser declarado culpable, alcanzaría una pena de hasta 50 años de prisión.
    Gucci dejará de utilizar pieles de animales

    Gucci dejará de utilizar pieles de animales

    A model walks the runway at the Gucci show during Milan Fashion Week Spring/Summer 2018 on September 20, 2017 in Milan, Italy.
    Cook County Commissioners Sour on Sugary Drinks Tax

    Cook County Commissioners Sour on Sugary Drinks Tax

    The county, which includes Chicago and its suburbs, was the sixth USA municipality to tax sweetened drinks. Cook County, which includes Chicago , was the largest jurisdiction in the country with a soda tax.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.