Mantienen prisión preventiva para comuneros mapuche — Caso Iglesias

Ministro de Justicia Jaime Campos critica huelga de hambre de comuneros mapuches

Ministro de Justicia Jaime Campos critica huelga de hambre de comuneros mapuches

La Corte chilena de Apelaciones de Temuco (sur) volvió a rechazar la solicitud del Gobierno de levantar la prisión preventiva a los cuatro comuneros mapuches, acusados del ataque incendiario a una iglesia.

La acción penal había sido presentada por la intendencia regional, en representación del Gobierno, en favor de Benito Rubén Trangol Galindo, Pablo Iván Trangol Galindo y Alfredo Heraldo Tralcal Coche.

A su vez, Gutiérrez argumentó que la libertad de los comuneros constituye un peligro para la sociedad.

Tras la diligencia, el fiscal César Schibar se mostró conforme, asegurando que aunque hoy vio la cusa un nuevo juez, se ha mantenido uniforme la postura.

Ante esto, el querellante indicó que aun cuando no están pidiendo la aplicación de la Ley Antiterrorista, la pena que han planteado para los imputados sigue siendo la de 20 años y un día de presidio.

Noticias recomendadas

  • Pochettino:

    Pochettino: "En muchos sentidos Guardiola fue irrespetuoso"

    Mauricio Pochettino , entrenador del Tottenham , ha salido al cruce de Pep Guardiola después de que el técnico catalán se refiriera el domingo pasado a los Spurs como "el equipo de Harry Kane ". "Este año tendrán más problemas porque juegan cada tres días", valoró Pep .
    Bayer vendería a Basf línea de semillas y herbicidas

    Bayer vendería a Basf línea de semillas y herbicidas

    Bayer indicó que el pacto con Basf incluye el negocio de herbicida global con glufosinato de amonio. Pero la operación depende de que termine de concretarse la unión entre Bayer y Monsanto.
    President Trump Tells Democrats to 'Call Me' to Fix Obamacare

    President Trump Tells Democrats to 'Call Me' to Fix Obamacare

    The president has threatened for months on cutting these payments, with many insurers already planning for this possibility. They mean that someone who would normally face a deductible of $2,000 or more would potentially have no deductible.
  • Jey Mammon emocionó a todos con su baile por la diversidad sexual

    Jey Mammon emocionó a todos con su baile por la diversidad sexual

    Polino los calificó con 8 y afirmó: " Fue una grata sorpresa, aunque en el baile los traicionó un poco la emoción ". Moria les puso 10 y felicitó a Jey: "Me encanta que tengas un real sentimiento sobre la diversidad.
    Las declaraciones de Simeone por el partido de Messi ante Ecuador

    Las declaraciones de Simeone por el partido de Messi ante Ecuador

    Lionel Messi se presentará en el Wanda Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid tras convertirse ... el auténtico del parón selecciones su hat-trick Ecuador sirvió que se al de directa. "Para que creían él, demostró es mejor mundo , está clarísimo", prosiguió técnico del Atlético .
    Una de las propiedades de Barrales es de 13 mdp en CDMX

    Una de las propiedades de Barrales es de 13 mdp en CDMX

    El inmueble es el penúltimo de cinco propiedades adquiridos por Barrales en los últimos 15 años. Desde que asumió la senaduría en 2012, Alejandra Barrales incrementó su patrimonio.
  • Diego Forlan agradece que México no esté en Conmebol

    Forlán , que en estos momentos se ecuentra sin equipo y como agente libre, manifestó que una presunta llegada de México a la Conmebol complicaría aún más la clasificación a una Copa del Mundo. " Me encanta la propuesta de México, siempre me gustó, es espectacular ". " México siempre intenta jugar bien.
    Listen to 'The Daily': Harvey Weinstein's New Accusers

    Listen to 'The Daily': Harvey Weinstein's New Accusers

    Once the pair headed to his hotel room, Seydoux says " very domineering" Weinstein lunged at her and attempted to kiss her. Reddock-Wright adds that the statute for civil suits is much shorter - one year for alleged misconduct, with one caveat.
    Personaje que creíamos muerto regresará en la octava temporada — Game of Thrones

    Personaje que creíamos muerto regresará en la octava temporada — Game of Thrones

    Hablamos de Tormund ( Kristofer Hivju ), el salvaje y hombre de confianza de Jon Snow ( Kit Harington ). El actor que interpreta a Tormund , fue visto en tierra norirlandesa.
  • Timo Werner y su extraño problema que lo aleja de las canchas

    Timo Werner y su extraño problema que lo aleja de las canchas

    El artillero de 21 años no fue convocado para los últimos dos compromisos de la selección alemana y tampoco se le ha visto entrenar en las dependencias del RB Leipzig .
    PSG - Fifa to investigate Al-Khelaifi chairman

    PSG - Fifa to investigate Al-Khelaifi chairman

    The latest turn of events relates to the sale of World Cup TV rights to beIN Sports, of which Al-Khelaifi is chief executive. The new proceeding has been opened primarily on the basis of findings obtained by the OAG in this earlier proceeding.
    Prevén lluvias en 15 estados

    Prevén lluvias en 15 estados

    Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en la región en zonas de tormenta . Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormenta .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.