La inflación en Neuquén fue 1,78 por ciento (19,98% en el año)

Mañana el INDEC revelará la inflación de septiembre

Mañana el INDEC revelará la inflación de septiembre

De esta forma, el índice de precios minorista superó el 17%, la cota máxima establecida para todo el 2017 por el Banco Central.

El anterior sondeo del Indec había arrojado una inflación del 1,4% para agosto último.

Los precios minoristas aumentaron un 1,9% durante septiembre, según el Índice de Precios al Consumidor que dio a conocer el INDEC.

Todos los sectores registraron ascensos, el mayor de ellos entre las prendas de vestir y calzado, con un 3,8 % de encarecimiento después de haber sido el único sector que descendió en agosto.

En un tercer nivel, alimentos y bebidas subió 1,8%; otros bienes y servicios, 1,7%; restaurantes y hoteles 1,4%; comunicación 1,1%; equipamiento y mantenimiento del hogar 1%; y bebidas alcohólicas y tabaco 0,7%.

El análisis da cuenta que la inflación en septiembre fue más alta en el Gran Buenos Aires, con un 2%. El Noreste y la Patagonia se ubicó al final con una suba en los precios subieron del 1,3%. El sector de prendas de vestir y calzado tuvo una suba de 3,8%, el de Salud de 2,4%, mientras que el de alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo un alza del 1,8%. Según el informe presentado hoy por la Dirección General de Estadística y Censos porteña, la inflación acumulada en 18,8% entre enero y septiembre, y acumula un 26,2% en los últimos 12 meses.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.