La erupción del volcán Shinmoedake

Volcán 'despierta' después de 6 años y hace erupción

Volcán 'despierta' después de 6 años y hace erupción

La erupción alzó una densa columna de humo de 1.700 metros sobre el cráter, según informa AP citando a la Agencia Meteorológica de Japón.

El volcán Shinmoedake, en Japón, entró en erupción este miércoles por primera vez en seis años, arrojando cenizas sobre cuatro ciudades aledañas. Varios residentes de las faldas del volcán han debido llevar consigo máscaras y cascos al salir de sus casas.

Shinmoe, cuya anterior erupción ocurrió en septiembre de 2011, se encuentra en la frontera entre las prefecturas de Kagoshima y Miyazaki, en el sureste del archipiélago japonés.

La agencia incrementó la alerta volcánica del nivel 2 al 3 en una escala de 5, lo que significa la prohibición de acercarse al coloso, ubicado en el suroeste del país.

Se espera que el cráter siga arrojando cenizas y posiblemente rocas volcánicas hasta el viernes, pero las localidades en riesgo dependerán de las condiciones del viento y la altitud.

¿A punto de hacer erupción?

En tanto, en la isla indonesia de Bali, suman 185 mil 865 personas evacuadas de las 28 villas que rodean el volcán Agung, que mantiene su actividad sísmica de hasta mil movimientos diarios en promedio.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.