Justin Trudeau se presenta ante el Senado de la República

ONGs envían carta a Trudeau para denunciar impunidad y violaciones a DDHH en México

ONGs envían carta a Trudeau para denunciar impunidad y violaciones a DDHH en México

"Tenemos que asegurarnos de que los trabajadores sean protegidos por normas laborales progresistas", dijo Trudeau en una sesión solemne del Senado mexicano, al término de una visita oficial de dos días a México, en la que se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la sesión solemne se prevé que el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, dirigirá un mensaje de bienvenida al Primer Ministro de Canadá y a su comitiva.

A la mañana siguiente Justin Trudeau pronunciará un discurso ante el Senado mexicano y por la tarde concluirá su primera visita oficial a México y regresará a Canadá.

En la Ciudad de México, el primer ministro estará acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores de ese país, Chrystia Freeland, y el ministro de Comercio Internacional, François-Phillippe Champagne.

Hoy, los lazos sociales, económicos y comerciales dentro la región son más fuertes que nunca, y después de más de 20 años, ambos países han gozado de significativos beneficios económicos y sociales gracias al TLCAN.

Funcionarios de alto rango de México y Canadá dijeron el viernes que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no debe incluir una cláusula de caducidad como la que busca Estados Unidos, que obligaría a los socios a renegociar cada cinco años.

La visita del primer ministro a Washington comenzó este martes, cuando se programó una reunión con líderes influyentes del sector comercial durante la Cumbre de las Mujeres Más Poderosas de la revista Fortune.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.