Inicia Justin Trudeau visita a México y dialoga con activistas sociales

Justin Trudeau arma despensas con la Cruz Roja

Justin Trudeau arma despensas con la Cruz Roja

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitó este jueves a la sede nacional de la Cruz Roja Mexicana con una caja con víveres con lo que refrendó la solidaridad del pueblo canadiense con el mexicano ante los sismos de septiembre pasado.

Fue recibido por el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, y el empresario Olegario Vázquez Aldir, director general del Grupo Empresarial Ángeles.

Antes de visitar el centro de acopio, estuvo en la ceremonia de colocación de coronas en el Altar de la Patria en el Bosque Chapultepec.

La Embajada de Canadá informó que ese país y las provincias de Ontario y Québec donaron a la Cruz Roja Mexicana 300 mil dólares canadienses, además de mil 500 tiendas de campaña de 16 metros cuadrados para ser usadas como refugios temporales, por un valor de 10 millones de pesos.

También se han hecho donativos a la Cruz Roja por 750,000 dólares canadienses (unos $601,000).

Ante la tragedia de los sismos, se desplegaron cinco mil voluntarios que han entregado la ayuda humanitaria en las comunidades afectadas en tráilers y pickups.

Asimismo, una asociación de transportistas de Canadá aportó más de 200,000 dólares ($160,520 dólares) en ayudas tras los terremotos del 7, 19 y 23 de septiembre, que dejaron un saldo de 471 muertos en conjunto.

"Es muy representativa la visita del primer ministro Trudeau, él sabe la labor que hace Cruz Roja" y ve que "hay confianza en esta institución", agregó Suinaga.

Hace unas horas arribó a México una de las figuras políticas más populares en el mundo, nos referimos al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

"Los mexicanos, canadienses y estadunidenses se han beneficiado del libre comercio".

El viernes, Trudeau acudirá al Senado mexicano, donde pronunciará un mensaje en una sesión solemne.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.