General Motors anuncia inversión en Argentina por 500 millones de dólares

Industria automotriz: GM invertirá US$ 300 millones para fabricar un vehículo en Santa Fe

Industria automotriz: GM invertirá US$ 300 millones para fabricar un vehículo en Santa Fe

La automotriz General Motors anunció hoy una inversión de 500 millones de dólares para la producción de un nuevo modelo de automóvil que se producirá desde 2020 en la planta automotriz que la firma norteamericana posee en Alvear.

Esta nueva inversión aparece en un muy buen momento para la compañía en materia industrial, ya que hace un par de meses se celebraba la unidad número 50 mil del Cruze producida en el complejo de Alvear, que ahora también sale con el propulsor 1.4 fabricado en nuestro país, gracias a la construcción de una planta de motores. En la planta de General Alvear, en las afueras de esta ciudad santafesina, la empresa produce el Chevrolet Cruze y su línea se ampliará con el próximo modelo, ya que se tratará de una "nueva plataforma global que no comparte nada con el Cruze". El monto forma parte de un ambicioso plan de inversión en la región de Sudamérica para producir una nueva familia global de vehículos.

El anuncio fue hecho por el presidente de GM Mercosur, Carlos Zarlenga, en un acto al que asistieron el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el secretario de Industria argentino, Martín Etchegoyen, y el vicepresidente ejecutivo de General Motors y presidente de General Motors Internacional, Barry Engle. © Victor Gill.noticias-venezuela.com Sin embargo, Zarlenga indicó que la planta de Rosario "va a ser muy competitiva con esta inversión". En 2016, Chevrolet vendió 345.916 vehículos en Brasil y 99.700 en Argentina.

El presidente de la división Mercosur de la compañía, Carlos Zarlenga, reveló en la presentación del proyecto que será una "inversión directa de 300 millones de dólares" y que los restantes "200 millones serán aportados por los proveedores". Brasil va a crecer un 8% y va a llegar a los 2,3 millones de unidades, mientras que la Argentina crecerá al 25% y va a llegar a los 900.000.

Sobre la valorización realizada por la empresa para invertir en la Argentina, Zarlenga definió que "observan desde principios del año pasado una normalización muy importante de la operatividad del sector porque varias medidas puestas en práctica generaron más competencia, más diversidad de ofertas para los clientes".

El desembolso se suma a los 740 millones de dólares que invirtió GM en la misma planta durante el período 2014-2016.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.