Exfiscal Montealegre denuncia a Gustavo Moreno por falso testimonio

COLOMBIA: 'Le llevé a Bustos $ 200 millones del soborno de Ashton'

COLOMBIA: 'Le llevé a Bustos $ 200 millones del soborno de Ashton'

Esa plata, dice el exfiscal Luis Gustavo Moreno, fue entregada personalmente por él al hoy exmagistrado de la Corte Suprema Leonidas Bustos y era su parte en el soborno pagado por el senador Álvaro Ashton para frenar un proceso por 'parapolítica' en su contra.

Luis Gustavo Moreno aseguró que inicialmente le pidieron a Ashton 1.200 millones de pesos.

Se trata de una investigación por presuntos vínculos con el Bloque Norte de las Autodefensas, que está a cargo del magistrado Eugenio Fernández Carlier, y en el que Luis Ignacio Lyons actuó como defensor.

"Gustavo Moreno sugirió ante la Corte que el senador Álvaro Ashton tenía acceso a los miembros del CTI... Según Moreno la supuesta información sobre temas sometidos a reserva se produjo por la cercanía del fiscal de la época, Eduardo Montealegre con el senador Ashton", señaló en la mañana de este viernes.

"Al faltar a la verdad Gustavo Moreno pudo incurrir en el delito de falso testimonio y fraude procesal".

Esta vez, Moreno habló del senador Álvaro Ashton, de quien dijo que había pagado dos mil millones de pesos a cambio de que lo favorecieran en su proceso judicial.

Así mismo, Montealegre se acercará a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, para que revisen sus actuaciones como fiscal y determinen si hay lugar a una investigación.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.