En Ecuador niegan apelación de prisión preventiva para Jorge Glas

Se declara improcedente la apelación de la prisión preventiva contra el Vicepresidente Jorge Glas

Se declara improcedente la apelación de la prisión preventiva contra el Vicepresidente Jorge Glas

Enríquez presidió la audiencia de apelación a prisión preventiva realizada esta mañana a solicitud de Glas.

La defensa de Glas, Franco Loor, hizo uso del recurso de apelación luego de que el 10 de octubre el Vicepresidente dio un paso atrás, y desistió de la audiencia solicitada para que se sustituya la prisión preventiva por otra medida.

"Por la posición que hizo la fiscalía, se ha decidido mantener la orden de prisión preventiva en contra del ingeniero Glas, ustedes entienden, dictar una orden de prisión preventiva en contra de un alto funcionario del Estado, como en este caso, es un ejercicio de enorme responsabilidad jurídica", dijo el fiscal de la nación, Carlos Baca Mancheno, a periodistas tras la audiencia.

La Fiscalía informó en su cuenta de Twitter que los jueces de la Corte Nacional de Justicia "aceptaron (los) argumentos" de la entidad y "se mantiene prisión preventiva para Jorge Glas".

Con Glas oficialmente de vacaciones por un período de dos meses, el presidente Moreno designó la semana pasada a la ministra de Vivienda, María Alejandra Vicuña, vicepresidenta temporal del país durante un período máximo de tres meses, tras lo cual se revisará todo el caso y si es necesario designar a un segundo mandatario de forma permanente.

El vicepresidente en prisión ha asegurado que está sobrellevando un proceso "politizado" y que sufre un "linchamiento mediático", y alegado su inocencia en numerosas comparecencias ante los medios.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.