El papa supera los 40 millones de seguidores en Twitter

El papa Francisco ya tiene 40 millones de seguidores en Twitter

El papa Francisco ya tiene 40 millones de seguidores en Twitter

"Renuevo mi llamado cordial para la salvaguardia de la creaciób a través de un cada vez más atento cuidado por el ambiente", aseguró el Pontífice durante la audiencia general de este miércoles en Plaza San Pedro. Un dato interesante es que la cuenta del papa Francisco no está en dos o tres idiomas, sino en nueve: inglés, español, italiano, francés, polaco, alemán, portugués, árabe y latín.

El papa Francisco pidió hoy "aciones concretas" para cuidar a "las poblaciones vulnerables" de frente a los "desastres naturales", al recordar la jornada mundial para su reducción que se celebra este viernes.

Según el encargado de Comunicación del vaticano, en los últimos 12 meses los seguidores del papa han crecido en más de 9 millones, que pueden ser seguidores cristianos y no cristianos o quizás representantes de otras cosmovisiones.

Además de los 40 millones en Twitter, la cuenta en Instagram del pontífice también ha alcanzado los 4.9 millones de seguidores después de su creación el 19 de marzo de 2015.

En la actualidad, las redes sociales son una parte fundamental para estar comunicados, y la Iglesia católica no es ajena a eso.

La cuenta fue inaugurada oficialmente en diciembre de 2012 por el anterior papa, Benedicto XVI.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.