Ecuador: Profesor habría abusado sexualmente de al menos 100 niños

Grupo de edificios de Guayaquil en donde al menos 100 niños fueron abusados sexualmente en un colegio del noroeste de la citada ciudad ecuatoriana

Grupo de edificios de Guayaquil en donde al menos 100 niños fueron abusados sexualmente en un colegio del noroeste de la citada ciudad ecuatoriana

La Fiscal reveló que confirmaron todo tras conocer los resultados de los exámenes médicos y sicológicos a los que fueron sometidos los estudiantes.

"De lo que nosotros hemos podido revisar el testimonio de una de las víctimas, los hechos son bochornosos, los hechos son terribles para los niños, para cualquier persona. Hubo abuso sexual", indicó.

Además, Morejón aseguró hay indagar sobre años lectivos anteriores por lo que habrían 'varias víctimas'. Esto, luego que el fiscal encargado de la investigación, César Peña, denunciara que al momento de llegar al colegio el pasado viernes a realizar la detención, la administración le impidió el acceso, debiendo entrar junto a los efectivos policiales por muros aledaños. Tras ingresar a la fuerza, porque se les habría impedido la entrada, se detuvo a uno de los docentes señalados, mientras el otro logró escapar.

Érika Lainez, subsecretaria de Educación de esa zona, señaló que se está investigando si se han seguido los protocolos establecidos para el caso y, de ser necesario, se procederá a las sanciones administrativas correspondientes. Sin embargo, la fiscal sostuvo que es una sorpresa de que las autoridades del plantel no se hayan percatado de lo que estaba ocurriendo, motivo por el cual se llevará a cabo una investigación que ayude a determinar si este es un caso de negligencia por parte de los directivos de la institución.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.