Congresista García: "La mujer da la oportunidad al varón para cometer feminicidio"

Maritza García Jiménez presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso

Maritza García Jiménez presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso

La congresista de Fuerza Popular Maritza García descartó renunciar a su cargo luego que se difundiera un video en el que realiza unas polémicas declaraciones sobre el feminicidio en la sesión de la Comisión Ordinaria Mujer y Familia del pasado 4 de octubre. En una sesión del grupo de trabajo del 4 de octubre se refirió a los casos de feminicidio.

La presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, Maritza García, desató la ola de críticas por sus comentarios referidos hacia la mujer, donde citó a un "gran psicólogo maestro" diciendo que las mujeres también son responsables de estos actos de violencia en su contra. Dijo en una segunda intervención que la mujer "saca de contexto" a un agresor que puede mostrarse "sano".

García Jiménez aseguró que la mujer puede sacar de "contexto a un agresor que es absolutamente sano" con frases como 'me voy o te estoy traicionando' como se puede constatar el el video que difundido en Youtube. "Esas palabras, esas frases, nunca deben ser usadas por una mujer porque podrían, sin querer queriendo, motivar o exacerbar los ánimos de una persona normal", remarcó.

Cifras oficiales indican que un 68 por ciento de las peruanas afirma haber sufrido violencia por sus parejas y que en 2015 unas 200 mil mujeres de entre 15 y 54 años reportaron agresiones sexuales de sus esposos, novios o convivientes.

Cabe resaltar que la comisión parlamentaria que preside García tiene como función velar por la defensa de la mujer, los ancianos, los niños y otros segmentos vulnerables.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.