CEO de Samsung renuncia por la crisis de la compañía

Samsung Electronics anuncia que el presidente ejecutivo de la compañía dejará su cargo

Samsung Electronics anuncia que el presidente ejecutivo de la compañía dejará su cargo

Kwon Oh-Hyun, el hasta hoy presidente ejecutivo de Samsung Electronics anunció este viernes que abandonará el puesto para enfrentar la "crisis sin precedentes" en la que la compañía esta envuelta tras el encarcelamiento del heredero de la empresa Lee Jae-Yong.

A la firma tecnológica Samsung le llueve sobre mojado.

La empresa explicó que dejará el cargo en marzo del próximo año, cuando concluye su período.

"En un momento en que nos enfrentamos a una crisis sin precedentes".

La decisión del CEO se da un mes y medio después de que un tribunal de Corea del Sur condenó a cinco años de prisión al heredero de Samsung por dar sobornos para obtener el apoyo de la derrocada mandataria Park Geun-hye y también lo condenó por malversación de fondos, ocultando activos en el extranjero y perjurio.

Con la renuncia de su CEO, la empresa está buscando dejar atrás el escándalo, que se sumó al fiasco de las baterías explosivas del Galaxy Note 7.

Por otro lado, El gigante tecnológico surcoreano prevé un beneficio operativo de unos 14,5 billones de wones (unos 20.812 millones de euros/12.787 millones de dólares) para el tercer trimestre, lo que supondría un 279 por ciento interanual más. Los analistas consideran que las ventas de memorias NAND y DRAM volvieron a aumentar este trimestre en un marco de enorme demanda, lo que hizo a su vez subir los precios de estos productos por encima del 5 por ciento en algunos casos.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.