Brasier inteligente que detecta cáncer de mama, ya se vende

Lanzan a la venta EVA brasier mexicano que detecta cáncer de mama

Lanzan a la venta EVA brasier mexicano que detecta cáncer de mama

EVA, el brasier inteligente para medir los riesgos y detectar el cáncer de mama, inició este su venta en México este jueves; con cinco mil piezas, a con un costo de 120 dólares, equivalentes a 2280 pesos.

EVA, el brasier inteligente creado por un estudiante mexicano de ingeniería de la Universidad de Monterrey, ha salido oficialmente a la venta por medio de la plataforma evabra.mx, permitiendo que las mujeres mayores a los 20 años de edad puedan hacer una detección temprana del cáncer de mama.

"EVA se conforma de copas con sensores de inteligencia artificial; que una vez que tienen contacto con el pecho miden el comportamiento de la sangre; y cómo ésta atraviesa el tejido mamario".

"Ahí podemos ver si hay masas anormales, quistes, tumores, si hay alguno otro tipo de patología y a partir de ahí diagnosticarlo mediante algoritmos de inteligencia artificial", comentó el emprendedor.

El dispositivo debe colocarse una vez a la semana por al menos 60 o 70 minutos sin interrupción. En caso de notar alguna irregularidad solicita a un médico de la misma plataforma, o asignado por la paciente, hacer un diagnóstico mejor.

Ríos Cantú destacó que el desarrollo del brasier tomó más de dos años y la inversión de "algunos millones de pesos" reunidos a través de diferentes apoyos, aunque aseguró que el objetivo por ahora no es recuperar esa inversión, sino recolectar más información para mejorar los algoritmos del sistema.

Su idea es que las instituciones públicas repartan los dispositivos a sus pacientes en un futuro; mientras tanto busca el apoyo de diversos aliados empresariales, asociaciones, hospitales privados y organismos públicos como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además de México, el brasier inteligente ya realiza pruebas en otros países con la finalidad de expandirse para el año 2018 a naciones como España, Colombia, China y Estados Unidos.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.