Bayer vendería a Basf línea de semillas y herbicidas

Vista exterior de la entrada de la sede del grupo químico y farmacéutico alemán Bayer

Vista exterior de la entrada de la sede del grupo químico y farmacéutico alemán Bayer

En ese marco hay que analizar lo sucedido este viernes, cuando se conoció que el grupo farmacéutico y químico alemán Bayer va a vender a su rival (también alemán) Basf parte de su negocio de fitosanitarios por US$ 7.000 millones de dólares para poder cumplir los requisitos reguladores y adquirir el productor estadounidense de transgénicos Monsanto. Pero la operación depende de que termine de concretarse la unión entre Bayer y Monsanto.

Bayer indicó que el pacto con Basf incluye el negocio de herbicida global con glufosinato de amonio.

BASF se compromete a mantener todos los empleos fijos transferidos con las mismas condiciones hasta, al memos, tres años después del cierre de la operación.

"Entendemos las preocupaciones reguladoras y por esto hacemos lo necesario con el objetivo de facilitar el cierre de la transacción con Monsanto", dijo el presidente de Bayer, Werner Baumann. Por su parte, BASF quiere ampliar su propio negocio con la agricultura.

El proyecto de adquisición de Monsanto por Bayer, por US$ 66.000 millones, anunciado en septiembre de 2016, "supondría la creación de la empresa integrada más importante del mundo en los sectores de los pesticidas y las semillas".

BASF, el tercer mayor fabricante mundial de productos químicos para cultivos, había evitado hasta el momento comprar activos de semillas y en su lugar se había concentrado en la investigación de características de la plantas como la tolerancia a las sequías, que vende o licencia a los desarrolladores de semillas.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.