Bachelet recibe a 66 refugiados sirios que llegan para radicarse en Chile

Setenta refugiados sirios llegarán al país la próxima semana

Setenta refugiados sirios llegarán al país la próxima semana

Hasta el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez llegó esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al subsecretario de relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, para dar la bienvenida a 14 familias provenientes desde Siria a las que se les dará refugio en nuestro país. Son 66 los inmigrantes, de los cuales la mitad son niños.

Los 34 adultos y 32 menores de edad vivirán en la ciudad de Villa Alemana, 117 kilómetros al noroeste de Santiago, y en la capitalina comuna de Macul en viviendas arrendadas que están listas para recibirlos con el objetivo de facilitar su integración y adaptación.

"Nuestro deseo es que comiencen poco a poco a dejar el miedo, el dolor y la incertidumbre", señaló la mandataria. "Sabemos que vienen de una historia difícil, y lo que queremos es que encuentren en nuestro país una tierra que los reciba con amistad, con buena voluntad, para que puedan reconstruir su historia y hacer crecer sus familias en paz y con seguridad", afirmó. Por esa razón, "el Estado de Chile tiene la obligación, pero también el privilegio, de tender esa mano, porque somos una tierra de democracia, de paz y de respeto", aseguró Bachelet, cuyo país atendió al llamado del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). El programa estatal además prevé una asignación monetaria mensual, el aprendizaje del idioma español, integración escolar para niños y niñas, inscripción en los servicios de salud y capacitaciones laborales, entre otros. Porque eso es lo que anhelamos: que sean parte de Chile.

Desde entonces más de 330.000 personas han muerto en este país de Medio Oriente, según datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El conflicto armado entre el Gobierno sirio y numerosos grupos de oposición y organizaciones terroristas estalló el 15 de marzo de 2011.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.