Waldo Ariel Suero amenaza con extender paro medico por 15 días

La Asociación de médicos del IDSS reclama el pago del aumento de 15% a todos sus afiliados

La Asociación de médicos del IDSS reclama el pago del aumento de 15% a todos sus afiliados

- El colectivo médico dominicano inició este miércoles el primero de dos días de huelga en los hospitales públicos del país en demanda de un aumento salarial, entre otras reivindicaciones.

"Que se deje de estar hablando mentiras", dijo el líder del gremio médico, Waldo Ariel Suero, durante una manifestación de doctores afuera del principal hospital infantil de Santo Domingo. Mientras dure la paralización de actividades, el personal de salud solo atenderá las emergencias y a los pacientes críticos, mientras decenas de pacientes con cirugías, estudios, consultas y otros servicios médicos programados, se verán obligados a retrasar sus procedimientos por el paró de los galenos.

El presidente del CMD señaló que circunstancias como la exclusión de miles de médicos del aumento salarial, la falta de pago de tres meses a los médicos residentes de primer año, así como los altos niveles de desempleo en el sector el desempleo médico que supera el 40%, entre otros reclamos, que ha llevado a "radicalizar más" la postura de los galenos y de la entidad que encabeza.

En un comunicado de prensa el gremio informó que el Gobierno aun no ha cumplido con el aumento salarial pactado en los acuerdos a más de cinco mil médicos.

Carlos Lora, expresidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, y Mario Cáceres Rodríguez, expresidente de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat, coincidieron en que se trata de una acción temeraria la decisión del comité ejecutivo del gremio médico de parar los servicios hospitalarios desde hoy miércoles y jueves.

Mientras que Cáceres Rodríguez, consideró que la convocatoria al paro hospitalario es temeraria, porque se produce en momentos que el Gobierno, a través del Sistema Nacional de Salud (SNS), ha estado dando respuesta a las demandas que hace la clase médica.

Sin embargo, el CMD asegura que más de 5.000 médicos, la mayoría trabajadores de los hospitales que pertenecían al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), quedaron fuera de la segunda partida del aumento salarial.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.