Varela viajó a Chile a foro de seguridad regional del SICA

Los presidentes del SICA y de Chile celebrarán su primera cumbre

Los presidentes del SICA y de Chile celebrarán su primera cumbre

De Saint Malo inaugurará el 12 de octubre el Primer Foro de Diálogo Político y de Cooperación, donde participarán los cancilleres del SICA y el canciller de Chile, Heraldo Muñoz.

Esta relación SICA-Chile en el marco del diálogo político se inició bajo la Presidencia Pro Témpore del Sistema cuando fue ejercida por El Salvador, en el segundo semestre de 2015, explicaron las fuentes, al recordar la visita oficial que entonces hizo a El Salvador la Presidenta Michelle Bachelet.

Los compromisos que se promueven en esta reunión son cónsonos con las áreas temáticas de interés para la integración centroamericana como lo es reforzar la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional organizado que afecta a la región y a la República de Chile.

Los participantes también discutirán sobre programas regionales relacionados con los cinco objetivos estratégicos del SICA: integración económica y regional, seguridad democrática, fortalecimiento de la institucionalidad de la región y adaptación al cambio climático.

El encuentro ha sido instalado esta mañana en la capital chilena y participan los ministros de relaciones exteriores de los países miembros.

En este reunión de cancilleres se destacarán los avances en el proceso de integración de este organismo regional para la promoción del desarrollo sostenible y económico de los pueblos. Viajó acompañado de la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y Rolando López, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad del Estado. "Ambos encuentros serán presididos por el vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié", agregó.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.