Una avioneta se estrelló contra una línea de alta tensión — Tacural

La avioneta se estrelló en Santa Fe.																La avioneta se estrelló en Santa Fe.																La avioneta se estre

La avioneta se estrelló en Santa Fe. La avioneta se estrelló en Santa Fe. La avioneta se estre

A raíz del accidente, el oeste provincial permaneció sin luz.

Posteriormente, arribó el médico policial que se encargó de constatar el fallecimiento de Hilario Alcides Valinotti de 85 años.

Valinotti era oriundo de la ciudad cordobesa de San Francisco y sunchalense por adopción. Era una leyenda en la aeronavegación argentina, al punto que tripuló el avión que trajo al papa Juan Pablo II (ver nota relacionada).

Actualmente, vivía junto a su familia en la ciudad de Sunchales, desempeñándose como un avezado instructor de vuelos.

Esto derivó en que su aeronave, un Piper PA32 Cherokee matrícula LV-IOL, impactara contra los cables y luego se precipitara a tierra en las inmediaciones de una pista de aterrizaje que posee una empresa de fumigaciones aéreas en esa localidad.

Según informaron, el siniestro se habría producido cuando el aparato rozó los cables de alta tensión. La EPE informó que debido al accidente se encuentra interrumpido el servicio eléctrico desde Sunchales hacia el noroeste. "Además, hay grupos de mantenimiento de las líneas de alta tensión, que se están dirigiendo a la zona para evaluar los destrozos y comenzar con las tareas de restauración", sostuvo, y agregó que "restablecer el servicio demorará varias horas".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.