Solicitan a Procuraduría investigar suspensión del contratista del SITP en Ciudad Bolívar

Ojo! Estas son las modificaciones en las rutas del Sitp

Ojo! Estas son las modificaciones en las rutas del Sitp

La operación del concesionario SUMA será suspendido hasta tanto presente las garantías de Ley.

Representante a la Cámara Alirio Uribe Muñoz, solicitó este miércoles al Procurador General, Fernando Carrillo, y a la Personera distrital, Carmen Castañeda, que se investiguen las razones de fondo por las que el día de hoy, miles de habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar no contaron con varios de los servicios de alimentación y transporte zonal ligado al SITP que prestaba el operador SUMA S.A.S. en ese territorio.

La entidad señala que el cese de operaciones ordenado por Transmilenio se debe al vencimiento de las pólizas "que amparan las obligaciones derivadas del contrato de concesión". "Nuestros usuarios pueden tener la certeza de que estamos tomando todas las medidas necesarias para minimizar la afectación del servicio en esta localidad y garantizarles su desplazamiento hacia otros puntos de la ciudad, donde el transporte funciona normalmente", dijo la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas.

La empresa agradeció el decidido apoyo de las empresas del SITP Provisional y del SITP que respaldaron la ejecución del plan de contingencia. Frente a la ausencia de renovación de la póliza contractual que menciona Transmilenio, indica que no obedece a una situación particular del concesionario sino al deterioro generalizado que, a la fecha, presenta el SITP, el cual es estructural y cuya solución depende de la gestión del Distrito.

Suspender el pico y placa para el transporte público, lo cual da una disponibilidad de flota de 1.000 buses al día.

Desde las primeras horas de la mañana, a través de redes sociales y medios de comunicación se ha venido informando a los usuarios las novedades y los planes de contingencia para atender la demanda de pasajeros en Ciudad Bolívar.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.