Se siente, Weah presidente

George Weah: del Balón de Oro a la presidencia de Liberia

George Weah: del Balón de Oro a la presidencia de Liberia

Liberia acudió el último martes a las urnas para elegir al jefe de Estado que sustituirá a la primera y única presidenta de África y ganadora del la nobel de la Paz, Ellen Johnson-Sirleaf. Ahora, la leyenda busca anotarse un gol crucial, ser el primer presidente desde 1943 que consigue un traspaso democrático entre mandatarios electos en las urnas. Hay 20 candidatos pero Weah compite mano a mano con Joseph Boakai, actual vicepresidente de la nación. "No aceptaré nada, sólo la victoria", dijo Weah. ¿Será así? Weah es considerado por la FIFA como mejor jugador africano del siglo XX, y volvió a presentarse a las presidenciales tras ser derrotado en su primera candidatura en 2005.

Si bien los comicios se llevaron a cabo este miércoles, los resultados oficiales saldrán a la luz recién este 25 de octubre.

Liberia sufrió dos guerras civiles (1989-1996 y 1999-2003) que costaron la vida a más de 150,000 personas y causaron centenares de miles de desplazados y refugiados, por lo que la labor del nuevo presidente será mantener la paz que tanto ha costado conseguir.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.