Pizzi anuncia despedida de la selección chilena tras una exitosa etapa

Arturo Vidal y Pizzi renuncian a la selección chilena tras eliminación de Rusia 2018

Arturo Vidal y Pizzi renuncian a la selección chilena tras eliminación de Rusia 2018

En la conferencia de prensa post derrota ante Brasil, Juan Antonio Pizzi ratificó que por contrato, debido a la eliminación de Chile, no continuará al mando de la Selección.

El técnico argentino cree que es el culpable máximo de la situación del combinado nacional y por este motivo ha decidido presentar la dimisión como máximo seleccionador chileno.

"A nivel personal me descarto" para seguir, afirmó el entrenador tras asumir la responsabilidad por el fracaso del equipo en las eliminatorias, donde acabó sexta, empatada a 26 puntos con Perú, pero con peor saldo goleador. "Después del primer gol, nos costó recuperarnos", agregó Pizzi en su análisis sobre el partido.

"La Roja" de Pizzi, que el año pasado se coronó como mejor selección al ganar la Copa América Centenario de manera muy sobrada, no logró mantener el rendimiento del equipo en el camino a Rusia y tres derrotas en los últimos cuatro encuentros sellaron su salida.

Incluso, el director técnico aventuró que "lamentablemente se cerró un ciclo en el cual se han vivido momentos de mucha alegría".

"Yo soy el máximo responsable de esta situación. Hay que afrontarlas con valentía, con honor y con la tranquilidad de que hicimos el esfuerzo más grande para evitar esta tristeza", complementó.

El contrato de Pizzi como seleccionador de Chile finalizaba este mes y al no conseguir el objetivo de clasificar para el Mundial, el argentino anunció que no renovará.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.