Nayib Bukele, expulsado del FMLN por estas razones

El doctor Fabio Castillo concejal de la alcaldía de San Salvador es testigo de descargo presentado por el alcalde Nayib Bukele

El doctor Fabio Castillo concejal de la alcaldía de San Salvador es testigo de descargo presentado por el alcalde Nayib Bukele

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, ha sido expulsado del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), luego de ser acusado de violar los principios del partido y sus estatutos internos. Mañana martes a las 4:30 se dará a conocer la sentencia.

El Tribunal de Ética del partido de izquierda, acusó y encontró culpable al jefe del gobierno municipal capitalino, de al menos cuatro cargos, por lo cual le impuso la pena máxima.

Semanas atrás, la Secretaría Departamental y las 19 Secretarías Municipales del FMLN de San Salvador, llegaron al Tribunal de Ética del partido de izquierda para solicitar la expulsión de Nayib Bukele del partido.

La denuncia fue respaldada por publicaciones en medios de comunicación y audios de recientes declaraciones del alcalde capitalino en los Estados Unidos; puesto que la denuncia es por dichas declaraciones en las que desconoció al Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén y otras críticas a la dirección del partido. La expulsión del edil de San Salvador se determinó con voto unánime por parte de todos los miembros del Tribunal de Ética.

El edil adelantó que será inhabilitado o, en su defecto, expulsado del partido. "El FMLN sigue, vamos a ganar San Salvador", declaró Bonilla.

A palabras de la dirigente del FMLN, ese sábado, Bukele y sus demandantes deberán presentar sus pruebas de cargo y de descargo.

"Por lo tanto, los dejo con su escenario montado, para que hagan con él, el uso que deseen".

Nidia Díaz, de la Comisión Política del partido de izquierda, explicó que, si Bukele es sancionado por el Tribunal de Ética, el alcalde puede acudir al Tribunal de Apelaciones del partido de izquierda.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.