"Luz verde" al CEN priista para buscar alianzas y coaliciones

“Luz verde” al CEN priista para buscar alianzas y coaliciones | La Crónica de Hoy

“Luz verde” al CEN priista para buscar alianzas y coaliciones | La Crónica de Hoy

Durante la 40 Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, Ochoa Reza reiteró y destacó la "solidaridad" de su partido al renunciar a 258 millones de pesos del financiamiento público que les correspondía de este 2017, para que se utilicen en la reconstrucción nacional y para los damnificados de los sismos. Actuar con mayor determinación y con oportunidad ante los problemas más urgentes, haciéndolo con legalidad y con decencia.

El Consejo Político Nacional también ratificó a Fernando Elías Calles como presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, a la senadora Lisbeth Hernandez como contralora del PRI y le dio facultades a la Comisión Nacional de Procesos Internos para atraer los procesos internos de algún estado en caso de que así lo considere.

"Ni el PAN, ni MORENA, ni el PRD le han cumplido al pueblo de México, dijeron que destinarían el ciepor ciento del financiamiento público a los esfuerzos de reconstrucción y entre simulaciones y evasivas, simplemente no lo han hecho". "El apego al dinero público, el apego de Anaya, Barrales y López Obrador a ese dinero, debería darles vergüenza", afirmó.

Al término de la sesión, el presidente nacional priista, Enrique Ochoa Reza, dará un mensaje.

Llamó a los priistas a enfrentar las elecciones 2018 de mano de la ciudadanía.

"Los priista estamos unidos y estamos más fuertes que nunca, por eso le vamos a ganar al populismo autoritario, le ganaremos al Frente sin píes ni cabeza y a la feria de los candidatos sin partido".

La Comisión Política Nacional está integrada además del presidente Peña Nieto, por el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, gobernadores, dirigentes de sectores entre otros por quienes pasarán las decisiones trascendentes del PRI rumbo a los comicios del 2018, incluso la posibilidad de plantear si debe ser un candidato externo o interno y el Consejo Político Nacional lo ratificaría o no.

"Que se oiga fuerte y que se oiga claro: en todo el país este partido político compite para ganar todas las elecciones en todos los lugares en todo momento".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.