Luis Enrique Cuevas, el árbitro de Acdac en el Tribunal de Arbitramento

Paro pilotos Luis Enrique Cuevas Valbuena es el nuevo árbitro de ACDAC en Tribunal de Arbitramento con Avianca

Paro pilotos Luis Enrique Cuevas Valbuena es el nuevo árbitro de ACDAC en Tribunal de Arbitramento con Avianca

Luis Enrique Cuevas Valbuena, fue designado por el Ministerio de Trabajo como nuevo juez que integrará el Tribunal de Arbitramento para dirimir el conflicto laboral en Avianca, que ya completa 22 días y deja millonarias pérdidas y más de 300 mil pasajeros afectados.

Este segundo sorteo se desarrolló este jueves luego que la abogada María del Carmen Chaín López, renunció a su designación como árbitro de ACDAC, por motivos personales.

Los pilotos anunciaron el miércoles el acuerdo con la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, de convocar el tribunal de inmediato sin tener que esperar a que pasen los 60 días de hulega.

Cada una de las partes debía escoger a su representante ante el tribunal de arbitramiento, y de no hacerlo, como sucedió con Acdac, se elegiría por sorteo en la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia.

"Aceptaríamos (regresar a sus labores) si tuviéramos las suficientes garantías (...) En la medida en que haya garantías y la empresa vuelva al mesa, los pilotos volveremos a volar inmediatamente", manifestó el capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac.

Por el lado de Avianca el árbitro que representará los intereses de la aerolínea será Carlos Alberto Molina Monsalve.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.